Accidentes de Auto

Accidentes automovilísticos continúan siendo la causa principal de muerte para Americanos menores de 34 años. Cada año, 40,000 personas pierdan sus vidas en choques de autos. Los resultados psicolólogicos, economicos, y físicos causan un tremendo impacto tanto en familias como en individuos. Los resultados pueden ser una pesadilla cuando se afrontan tratamientos médicos, reparos del auto, facturas médicas, pérdida de trabajo, y de dinero. Sin embargo, las decisiones que se hacen durante este periodo pueden dejar un fuerte impacto tanto para individuo como la familia.
Qué hacer en caso de un accidente de auto?
1) Para
La ley de Florida require que el chofer de un auto involucrado en un accidente debe parar de inmediato en la escena sin bloquear el tráfico.
2) Proteja la escena del accidente
Los autos deben de ser dejados donde estuvieron en el momento del accidente si no están bloqueando el tráfico. Si tiene que mover su auto, deje notar la posición original de los autos involucrados en el accidente.
3) Notifique a los autoridades- tiene que contactar a la policia sobre el accidente, aunque nadie este aparentemente lastimado. Si el otro chofer dice que pagará por los daños de los autos, no tiene garantía. Es muy importante asegurarse que el reporte sea llenado.
4)No haga commentarios-con la excepción de intercambiar información, no debe commentar sobre el accidente, a menos que lo haga con la policia. Mantenga sus notas y opiniones para su mismo. No admita culpa. Eso le puede causar problemas en el futuro. No diga que se encuentra bien. Aunque ud. se sienta bien en este momento, ud. puede sentir malestar más adelante.
5. SEGUROS DE AUTO Y COBERTURAS:
Bajo su póliza de seguro, Ud. tendrá que notificar el accidente a su compañía aseguradora dentro de las 24 horas de ocurrido el accidente. Su compañía le pedirá un reporte con los detalles del accidente. Bajo el contrato de seguros Ud. está obligado a cooperar con su compañía de seguros en la investigación de su caso sin embargo no se requiere un testimonio grabado.
UD. NO ESTA OBLIGADO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA A DAR UN TESTIMONIO GRABADO A LA COMPANIA ASEGURADORA DEL OTRO CHOFER ES MAS NUNCA SE DEBERA HACER ESO. Por lo tanto si la otra compañía le pide grabar el testimonio su respuesta debe ser NO, solamente debe dar detalles en forma verbal y no diga QUE SE SIENTE BIEN, pues su condición puede cambiar en el transcurso de los siguientes días. No discuta mayores detalles hasta que consulte con un abogado.
COBERTURA DE NO CULPA
El estado de Florida es un estado NO-CULPA, aunque Ud. No haya provocado el accidente, su compañía de seguros será responsable de sus gastos médicos. Bajo la ley de la Florida, su compañía (Personal Injury Protection o PIP) pagara 80% de todos los gastos razonable de asistencia médica y tratamientos menos el deducible que Ud. haya adquirido en su póliza.
COBERTURA DE NO CULPA: SALARIOS
Su PIP pagara el 60% de cualquier salario perdido como consecuencia del accidente (nuevamente, menos el deducible adquirido en su póliza) Para recuperar salarios perdidos su médico tratante tiene que indicar que Ud. no puede trabajar. Su medico deberá elaborar una declaración de la inhabilidad indicando el periodo que el considera razonable de acuerdo a sus lesiones físicas. Durante este periodo Ud. es elegible para recibir el pago de salarios perdidos. RECUERDE que Ud. es responsable de los impuestos generados sobre los salarios pagados durante este periodo.
PAGOS MEDICOS
Esta cobertura médica, conocida también como MED Pay, es opcional. También puede ser aplicado a sus cuentas médicas y puede cubrir deducibles que Ud. tenga. Pagará el otro 20% de su tratamiento no cubierto por PIP y pagará 100% de los costos del tratamiento médico hasta el límite de su MED Pay, una vez que su PIP se haya agotado. (Significa que Ud. no tiene beneficios restantes de PIP)
DAÑOS MATERIALES
Si Ud. fue el causante del accidente, el conductor del otro auto no puede forzarle a pagar por daños materiales sin procesos jurídicos. Ud. tiene que notificar el accidente a su compañía aseguradora. Si omite notificar a su compañía esto le puede causar omisión de contrato y por lo tanto su compañía de seguros puede rechazar los pagos de daños materiales del otro conductor. Si Ud. NO fue el causante del accidente y tiene cobertura comprensiva y de colisión en su póliza, y si su auto es reparable, Ud. tiene dos opciones: Ud. puede pasar los gastos con su propia compañía o con la compañía de seguros del otro conductor.
Hay ventajas en cada opción:
• Si Ud. opta por su propia compañía de seguros, siendo Ud. el asegurado le dará ventaja a tramitar su demanda rápidamente. Sin embargo Ud. será responsable del deducible y tendrá que pagarlo por adelantado. Su compañía podrá recuperar el gasto, pero puede tomar algún tiempo.
• Si Ud. opta por la compañía de seguros del otro conductor (causante del accidente), ya que Ud. no es el asegurado puede que le tome mas tiempo para procesar la demanda, sin embargo no tendrá que pagar gastos de deducibles o reparación.
SEGURO Y COBERTURA
LOS DAÑOS MATERIALES – PERDIDA TOTAL Si su auto ha sido totalmente dañado Ud. tiene nuevamente dos opciones:
Ud. puede pasar los gastos con su propia compañía o con la compañía de seguros del otro conductor.
Es recomendable que obtenga ofertas de las dos compañías aseguradoras, ya que una le puede valorizar su auto por mayor cantidad de dinero. Por ejemplo su propia compañía puede valorizar su auto en $ 2,750.00, mientras que la compañía del otro conductor lo puede valorizar en $2,500.00. Bajo este ejemplo, Ud. recibirá inicialmente $2,250.00 de su propia compañía (asumiendo que Ud. tiene $500.00 deducible) Su compañía aseguradora recuperará el deducible y se lo devolverá a Ud. Por lo tanto Ud. recibirá mayor cantidad con su propia compañía aseguradora.
Nunca discuta valorizaciones con su portador de seguro o viceversa ya que se puede prestar a elevar o disminuir la valorización como convenga. Además es una buena idea si Ud. mismo hace sus propias investigaciones tanto en las páginas del Internet NADA, Edmunds y Libro Azul de Kelly para determinar el precio de su auto.